Entradas Trincheras Rock 2024

Entradas Trincheras Rock 2024
💪🙃

COMUNICADO OFICIAL

Buenas a todos, especialmente a aquellos socios y simpatizantes de la A.C. Trincheras Rock.
Desde hace unos meses, con la intención de que nuestras posturas se aceptasen, los miembros de la Junta Directiva hemos mantenido una postura de relativo hermetismo informativo y una actitud constructiva con el Ayuntamiento, evitando así cualquier crispación previa que pudiera entorpecer la solución de nuestros problemas. Os pedimos disculpas si alguno se ha sentido desinformado.
Nuestro origen por el cual hemos tomado la decisión de suspender temporalmente el festival está relacionado con la aplicación del BOA 16/2014 por el que se regulan TODOS los espectáculos públicos ocasionales en Aragón.
En el mismo Decreto nos hemos visto obligados a asumir una serie de imposiciones entre las que destacan la responsabilidad civil y penal del evento, entrega de una fianza de 2000€ al Ayuntamiento, control estricto de aforo, contratación de Personal de Seguridad, etc.
En ésta ordenanza, en el apartado de "Exclusiones" figuran que: "los espectáculos públicos y actividades recreativas organizadas por los Ayuntamientos o por comisiones habilitadas por éstos a tal efecto" no han de someterse a la reglamentación; que es lo que está ocurriendo con el resto de eventos que se celebran en el mismo recinto a lo largo de todo el año en Sarrión.
Tras constatar nuestra postura con la Subdelegación de Gobierno y DGA, nos informan que es únicamente el Ayuntamiento quien tiene la autoridad competente para que dicho decreto nos afecte o no.
Por ello, pedimos al Gobierno Municipal un trato igualitario para que se celebre el evento, en el que no tengamos que asumir las responsabilidades PENALES que llevamos asumiendo durante los dos últimos años en nuestro festival pues entendemos que ésto se evitaría con una implicación mínima de la alcaldía municipal.
Hacemos hincapié en que nunca hemos solicitado que en el resto de eventos se les obligue a cumplir todas las responsabilidades que nosotros asumimos, ni queremos que a ningún otro colectivo se les trate de la misma forma.
A.c. Trincheras Rock